AYUDA
PREGUNTAS
FRECUENTES
CONSÚLTANOS CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAS.
AYUDA
PREGUNTAS
FRECUENTES
CONSÚLTANOS CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAS.
Tengo dudas con...
El autoconsumo a través de paneles solares fotovoltaicos permite el aprovechamiento de la energía solar para el consumo doméstico. Permitiendo al ciudadano de a pie producir electricidad de forma independiente, legal, sostenible y económica.
Existen dos opciones dependiendo de si nuestra instalación tiene almacenamiento o no. En el caso de no contar con un sistema de almacenamiento la energía excedentaria es vertida a la red eléctrica y el usuario se ve compensado en la factura de la luz. Si por el contrario, nuestra instalación está dotada de un sistema de almacenamiento, la energía excedentaria se verterá sobre el mismo, hasta completar su carga. Si la carga está completa y seguimos teniendo excedente, éste se verterá a la red para su posterior compensación.
En los meses del año con mayor incidencia solar, el usuario puede llegar a pagar 0€ en el término fijo de su factura fácilmente. Por otra parte, durante los meses con menos horas de luz y un clima más adverso, el cliente notará un considerable ahorro, pero tendrá que pagar parte del término variable.
Sí, toda la energía excedentaria vertida a la red se verá reflejada en forma de descuento por parte de la comercializadora en la factura de la luz.
La orientación óptima es sur pero es posible instalar en cualquier orientación obteniendo un alto rendimiento.
Sí, a diferencia de lo que cree mucha gente, un panel puede producir energía a pesar de que esté nublado o llueva. Es cierto que el rendimiento productivo disminuirá en días con meteorología adversa, no obstante, este factor lo tenemos en cuenta en nuestros estudios de dimensionamiento.
El mantenimiento es mínimo, basta con realizar una limpieza y comprobación de todos los equipos instalados una vez al año.
Prácticamente en cualquier superficie con incidencia solar y espacio suficiente para ubicarla: cubiertas (ya sea de unifamiliares, edificios o naves industriales) fachadas, jardines, etc.
Sí, tanto los paneles como las estructuras cumplen con los certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, IEC 61215, IEC 16730, UL 1703, CEC listed, MCS and CE.
Depende del consumo del usuario y del tamaño de la instalación, pero se podría decir que la instalación queda amortizada en una media de tres a seis años.
Sí, desde noviembre de 2021 existe un paquete de ayudas del fondo europeo Next Generation para promover la instalación de energías renovables.
Sí, algunas comunidades autónomas cuentan con deducciones fiscales sobre el IRPF o el Impuesto de Sociedades y también existen bonificaciones sobre el IBI o el ICIO.
Por supuesto, toda la energía que se autoconsuma será energía tradicional que se dejará de consumir y por lo tanto de pagar.
Sí, no es necesaria una licencia de obra pero sí es necesario presentar una declaración responsable junto con la autoliquidación del ICIO correspondiente.